El 12 de septiembre sale a la venta "El Monstruo. Memorias de un interrogador"

San Curonato, San Autónomo, Dulce Nombre de María. Esas son algunas de las celebraciones que tienen lugar el 12 de septiembre, y esperamos que a partir de ahora tan ilustres muertos le hagan hueco a una más. Porque ese lunes sale a la venta el primer lanzamiento de Libros del K.O., y el libro encargado de abrir el fuego será "El Monstruo. Memorias de un interrogador", de Pablo Pardo, corresponsal de El Mundo en Washington D.C. Dejemos que sean la portada y contraportada las que se presenten:

"El presidente de los Estados Unidos no sabía cuáles eran las reglas. El secretario de Defensa no sabía cuáles eran las reglas. Pero el Gobierno espera que el soldado Corsetti sepa cuáles eran las reglas".

Alístate en el Ejército. Tomarás té con un ex ministro talibán que te dará clases de geoestrategia sobre un tablero de ajedrez. Asistirás a clases prácticas de tortura dirigidas a humillar a niños ricos saudíes en sus vacaciones terroristas. Fumarás hachís frente a un cementerio soviético de aviones al pie del Hindu Kush y paladearás los habanos del hijo de Sadam Huseín. Te harás famoso. Aparecerás en la portada de The New York Times. Pasarás cocaína a tus compañeros de la base, intentarás suicidarte y acabarás ingresado en un psiquiátrico.

Durante cuatro años el periodista Pablo Pardo, corresponsal del diario El Mundo en Washington, ha entrevistado minuciosamente al soldado Damien Corsetti. El resultado es la descripción de una gran chapuza -la Guerra contra el Terrorismo- que saca a relucir la falta de medios y de preparación del ejército más poderoso del mundo, su arbitrariedad y sus abusos, legitimados por un ambiguo protocolo de crueldad sistemática alentado y justificado por los altos mandos.

Corsetti podía haberse negado, pero prefirió obedecer unas órdenes que acabaron destruyéndole. Quizás ahí haya una enseñanza o quizás no y solo se trate de la guerra.

Si queréis saber más, podéis consultar la nota de prensa o contactarnos directamente. Ah, por cierto, la portada es obra de nuestros finísimos ebanistas Rivolta.


Libros del K.O.
Libros del K.O.

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.