¿Quiénes somos?

 

Nuestro objetivo es sencillo: recuperar el libro como formato periodístico. Ya sea en pergamino, en papel o en digital. Creemos en las grandes historias contadas a otro ritmo. Sin prisas, sin limitación de espacio, sin necesidad de consultar obsesivamente el reloj de la actualidad.

Creemos que la crónica periodística puede ser un género muy sexy y somos radicalmente promiscuos: nos encanta la crónica deportiva, el perfil minucioso, la microhistoria en la que nadie se fija, los obituarios, los corresponsales en zonas calientes y los redactores de periódicos de provincia que le buscan las cosquillas a las ruedas de prensa de los prohombres regionales; el cascarrabias Josep Pla y el gonzo Hunter S.Thompson, a quien nos gustaría juntar en una tertulia y ver qué pasa; las revistas para distraídos, como Etiqueta Negra, y las gacetas ilustradas del siglo XVIII; los charlatanes geniales como Julio Camba y los periodistas perezosos como Enric González; los fotógrafos que recorren la ex Unión Soviética para fotografiar satélites y los que dedican su vida a perseguir traineras en una zodiac; los fanzines y los púlpitos, el ciclismo y Chechenia, los columnistas descreídos y las defensoras del lector deslenguadas.

Todo va a salir mal, y nos parece estupendo.

 

Alberto Sáez

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas en el 2001, librero frustrado, fotógrafo frustrado, ¿editor de éxito?, probablemente. Mi trayectoria profesional se ha centrado en la banca, donde he hecho prácticamente de todo menos mandar. Incluyendo montar marcos eléctricos y configurar alarmas. No contribuí ni un ápice a la burbuja, bueno, tal vez sí. Actualmente compagino este sueño que es Libros del K.O. con un empleo más modesto entre la tesorería y la contabilidad en una empresa del sector fotovoltaico.

 

Emilio Sánchez Mediavilla

Licenciado en Historia y Periodismo, he trabajado como redactor en la agencia Efe, agencia de prensa alemana dpa y el periódico La Opinión de A Coruña. En los últimos seis años he sido redactor de la revista Condé Nast Traveler, con la que sigo colaborando, al igual que con otras revistas como GQ. Fui colaborador del medio digital soitu.es y he colaborado también con el periódico El País, tanto en su versión digital como en el El País Semanal.

 

Guillermo López

Licenciado en Ciencias Ambientales, mi trayectoria profesional se ha desarrollado en torno a la creación de contenidos para diferentes proyectos online como 11870.com, soitu.es o The Cocktail, excepto una breve experiencia como jardinero en la Villa Medicea di Castello, en Florencia. En la actualidad soy jefe de proyectos interactivos en la agencia de publicidad Remo y colaboro junto a mis dos socios en la versión online de la revista GQ.

 

Álvaro Llorca

Licenciado en Periodismo y en Criminología, he trabajado en diversos medios de comunicación. Fui el primer periodista que ingresó en soitu.es, y he sido colaborador en el diario El Mundo y en El País. En este último fui autor de un blog personal sobre música y viajes en la edición digital. También he colaborado en medios como la Revista GQ.