Mierdasecas, por Lucía Pérez Oroz

Dentro de la jerga propia de cada grupo de amigos, los míos y yo acuñamos hace un tiempo el término “mierdaseca” para referirnos a aquellas personas que, por inseguridad, hacen las cosas con miedo, casi sufriendo, náugrafos en un mar de dudas. Por ejemplo: mierdaseca he sido yo toda la semana, tratando de encasquetar a un tercero la tarea de escribir este texto. Porque imaginad ser becaria en un lugar donde una de las tareas principales es juzgar textos ajenos y que te pidan escribir. Pues eso. Que me mato. 

El caso es que, en plena crisis, escuché una entrevista a Carla Simón en la que hablando del liderazgo femenino en el cine contaba que los equipos no están acostumbrados a encontrarse con alguien que les diga: “No lo sé”. Es decir, con alguien capaz de poner en cuestión su talento y experiencia para escuchar a las personas que le rodean. Alguien que duda y no tiene miedo a mostrarlo.

Sus palabras me hicieron recordar por qué mis amigos y yo nunca nos referimos al mierdasequismo como algo peyorativo. Porque ser un mierdaseca es una virtud, una inseguridad fundada, que tiene que ver con el miedo a cagarla cuando algo te importa mucho. Quieres hacerlo tanto que quieres hacerlo bien. Y se te hace bola. 

El otro día, Alberto nos pidió a Pablo y a mí una moneda en la oficina, para echar a cara o cruz una decisión a la que llevaban días dándole vueltas. Hoy hago tres meses en el K.O. y diría que una de mis cosas favoritas de este lugar es que no son nada amigos de la soberbia. Aquí son más de tirar hacia adelante con pocas certezas y mucha pasión. Porque respetan demasiado lo que hacen como para estar seguros de que lo hacen bien. O, como diríamos mis amigos y yo, porque son unos mierdasecas.


Lucía Perez Oroz
Lucía Perez Oroz

Autor



1 Respuesta

Ander
Ander

noviembre 29, 2022

Dos semanas llevo yo intentando escurrir el bulto, qué carajo voy a escribir para este blog, acabaré soltando una mierda fresca, pero esta entrada me ha convencido. Ya he puesto la mierda a secar.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.