So for once in my life...

Suena “Please, please, please, let me what I want”, de The Smiths… así que por una vez en mi vida me decido a escribir en este blog. Con una torrija en mi mano derecha y unos sobres en la izquierda. Esto debe ser haber recuperado un poco la normalidad. Porque la normalidad para nosotros es algo parecido a trabajar en pijama, tener cientos de papeles alrededor del teclado y dicho sea de paso hacer libros. Eso que durante unas semanas no hemos podido hacer por causas judiciales pendientes que nos han dejado la casa patas arriba. Ha sido un poco como cuando celebras la fiesta de tu vida en casa de tus padres, cuando todo es ilegal y el vértigo preside cada preparativo… luego, claro, hay que limpiar. Nos hemos pasado cuatro semanas achicando agua y, ahora mismo, los cristales relucen, el baño resplandece y el teléfono, por fin, ya no quema. Incluso se diría que parece que llega la primavera de verdad y los paseos en la moto ya huelen a otra cosa. El nudo en el estómago se ha ido deshaciendo. Esta semana sacamos libro nuevo. Envíos de prensa, preparar la ficha, la web, preparar la feria de Londres de la semana que viene. Parece que Bea Gondar sea un personaje sacado de una lectura apócrifa de Tolkien y que dentro de pocos días podamos volver a la más completa y absoluta de las rutinas, es decir, a vender “Fariña”.

Esta ronda va por todos vosotros. Por todos los mensajes de apoyo que nos habéis ido dejando y que no hemos podido responder.

De todo este aprendizaje, porque ha sido un aprendizaje inmenso, una bomba diaria que nos ha hecho crecer mucho como editorial y como personas, esperamos poder sacar muchas cosas, pero desde luego una que definía Emilio el otro día: RECUPERAR EL PLACER INFANTIL DE HACER LIBROS.

 


 

 


Alberto Saez
Alberto Saez

Autor



Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.